noche-terror-san-nicolas

Se celebrará el viernes 8 y sábado 9 de julio y este año, como novedad, se han puesto a la venta las entradas de forma online.

Los próximos 8 y 9 de julio se celebrará, en San Nicolás del Puerto, la XIV Noche del Terror. El título de esta edición es ‘Tempus Fugit’ y nos adentra en un mundo dónde un caballero templario, utilizando puertas temporales, ha ido reclutando al mayor y más poderoso ejército del mal. Más de 1100 personas pasarán, como en todas las ediciones anteriores, por el Pasaje de la Noche del Terror.

Este año, como novedad, se han puesto a la venta las entradas de forma online, las cuales, prácticamente, se han agotado en horas.

La Noche del Terror es un pasaje del Terror de casi un km de recorrido, el cual discurre por el casco urbano de San Nicolás del Puerto y sus bosques aledaños, terminando en el nacimiento de la Ribera del Huéznar. Además del Pasaje del Terror, se han programado otra serie de actividades paralelas para cubrir la oferta de ocio de esos días: animación de calle, ambos días, desde las 22’30h por diferentes lugares de la localidad, espectáculo “Tempus Fugit”, tanto el viernes cómo el sábado (entrada gratuita) a las 00’30h en la Plaza de España y conciertos ambos días.

Otra peculiaridad de este evento, premiado en 2010 por los Premios Progreso a la Innovación Turística, es que los actores que participan en esta Noche del Terror son voluntarios/as de la localidad, aproximadamente unos 100. Un claro ejemplo de la participación ciudadana en los eventos turísticos y culturales de nuestra localidad.

La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto se ha convertido en un evento muy importante en la comarca, beneficiándose otras localidades cercanas del alto número de visitantes que congrega este acto, pudiendo reunir en ese fin de semana un número de más de 6000 personas atraídas por La Noche del Terror y por otros atractivos como los monumentos naturales del Cerro del Hierro y las Cascadas del Huéznar, la Vía Verde de la Sierra Norte o la única playa fluvial de la provincia de Sevilla. Solo recordar que San Nicolás del Puerto 580 habitantes y que hace un esfuerzo importante por mantener este evento, patrocinado por muchas empresas locales y comarcales y por Diputación de Sevilla y Turismo andaluz.

La presentación oficial se realizará en la Casa de la provincia este jueves.