El detenido consiguió un botín de  9.800 euros y  posteriormente encerró a sus víctimas en una oficina de la sucursal donde se encuentra el archivo.

Agentes de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil  de Sevilla han detenido a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación, el cual empleando un arma de fuego para amenazar a sus víctimas, en una sucursal bancaria, consiguío llevarse un botín de 9.800 euros.

El pasado día 8 sobre las 13,45 horas, en una sucursal bancaria en la localidad de Peñaflor (Sevilla,) un individuo, usando una libreta de la entidad para taparse el rostro y portando un arma corta de fuego, amenazó a los allí presentes. Acto seguido arrojó a la cajera una bolsa de deporte, para que ésta metiera todo el dinero de la caja en la misma, indicándole que se trataba de un atraco. De igual manera, el atracador se hizo con 1400 euros de un cliente  que pretendía ingresarlos en la Sucursal.

Una vez el atracador consiguió su botín, encerró a las personas que se encontraban en el interior de la Sucursal, en una oficina destinada al archivo, para de esta forma poder salir huyendo sin problema.

A raíz de estos hechos, agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla se hicieron cargo de la investigación, procediendo a practicar gestiones para la identificación del posible autor.

Tras varias pesquisas, la Guardia Civil comprobó que el modus operandi usado en el  atraco era muy similar a varios cometidos en la provincia, por un varón que actualmente se encuentra cumpliendo condena en tercer grado, en el CIS de Sevilla por estos hechos. 

De esta forma, la Guardia Civil consiguió identificar, sin ningún género de duda al presunto autor de los hechos, varón de unos 55 años de edad y vecino de Casariche, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial, como autor de un supuesto  delito de robo con violencia e intimidación  con empleo de arma de fuego.