Los hechos ocurrieron en el instituto Entrepuentes de Los Corrales, según fuentes judiciales.

La juez del Juzgado de lo Penal Número 5 de Sevilla ha absuelto a las 14 personas que han sido juzgadas por los hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2012, con motivo de la huelga general, en las inmediaciones del instituto Entrepuentes de la localidad de Los Corrales.

En concreto, la juez absuelve a M.V.H. del delito a contra los derechos de los trabajadores y del delito de atentado por los que ha sido juzgado, y a otras 13 personas más del delito contra los derechos de los trabajadores por el que se les ha juzgado.

Según se indica en la sentencia: «no ha quedado probado por ningún medio de prueba que ninguno de los acusados colocara una cadena en la puerta del Instituto para impedir la entrada, ni que los acusados se colocaran en la puerta para impedir el acceso al mencionado Centro (lo que sería un delito contra los derechos de los trabajadores), y en relación al delito de atentado,  tampoco «ha quedado probado que hubiera un acometimiento por parte de M. V. H. al agente de la Guardia Civil, habiendo negado los hechos el propio acusado, ni el resto de acusados ni de los testigos, observa ningún empujón o acometimiento al agente».