cuponazo-ganador-12-06

Un vecino de Los Palacios se lleva un global de 240.000 euros en premios. Hace mes y medio, fue un vecino de Morón de la Frontera quien ganó el ‘Sueldazo’.

El sorteo de fin de semana de la ONCE de este sábado ha dejado parte de su suerte en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, donde Antonio Rodríguez Llera ha vendido uno de los números agraciados con un ‘Sueldazo’ dotado con 2.000 euros al mes durante diez años que suman 240.000 euros en premios.

Según ha informado la ONCE en una nota, Rodríguez Llera, vendedor desde octubre del año pasado, tiene su punto de venta ubicado en la avenida de Sevilla, en el antiguo cine, a las puertas de una sucursal bancaria. «La gente me va a pegar de alegría», decía este domingo por la mañana cuando ha sabido que había dado uno de los mayores premios que ofrecen los sorteos de la ONCE de los fines de semana. «Estoy muy contento, es una alegría muy grande», ha incidido.

Hace solo mes y medio, la ONCE volvió a dar este ‘Sueldazo’ en otra localidad sevillana, en Morón de la Frontera, y el pasado 27 de marzo, Sábado Santo, otro también en Utrera (Sevilla), según recuerda la organización.

El sorteo de la ONCE de este sábado estaba dedicado al Parlamento de Navarra dentro de la serie monográfica dedicada a las Cámaras autonómicas que inauguró Andalucía el pasado 28-F, y ha dejado también otros 20.000 euros en Osuna y ha repartido el resto de premios entre Cataluña, Extremadura y Castilla La Mancha.

Los Palacios y Villafranca depende administrativamente de la sede de la ONCE en Utrera, que cuenta con 313 afiliados a la ONCE de las 3.719 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Sevilla.

Cupón dedicado a la Maestranza

El sorteo de la ONCE de este lunes tiene como protagonista al 25 aniversario del Teatro Maestranza de Sevilla, un cupón con el que la ONCE quiere poner en valor «el rico legado del buque insignia de la cultura andaluza», tal y como destacó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación en sociedad de este cupón.

Martínez pidió a las administraciones que sostienen el Teatro -Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- y a las entidades privadas que conforman su patrocinio que continúen en su labor de integrar a los colectivos de personas con discapacidad a la cultura -«como hace el Teatro de la Maestranza»- y en facilitar su acceso a las distintas programaciones y espacios escénicos.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro ‘sueldazos’ de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.