Gines clausura hoy su III Mercadillo Navideño recreado en el Medievo. Más de 60 stands y decenas de actividades callejeras ofrecen al visitante la oportunidad de regresar a la Edad Media. Como no podía ser de otra forma, hoy tampoco faltará la presencia de cartero real, que ya recopila las cartas a Sus Majestades de Oriente.

Sevilla Actualidad. Su marcado acento medieval es la principal novedad de este año. Y viene avalado por el éxito cosechado en sus dos ediciones anteriores. Además, con él, la luz de la Navidad vuelve a inundar la localidad sevillana de Gines.

Es el tradicional Mercado Navideño que, un año más –y ya van tres- felicita las fiestas a los vecinos del municipio. Ubicado en el Paseo Juan de Dios Soto, calle Real y Plaza de España, hoy se clausura tras proponer a los asistentes un apasionante viaje en el tiempo.

Y es que, en esta ocasión, el Mercado propone a los curiosos un apasionante viaje en el tiempo. Sin salir de la localidad, los visitantes pueden adentrarse en llamativos espectáculos, como pasacalles musicales, zancudos, teatros, o los caballeros de fuego. Pueden participar, además, en originales talleres de oficios, como el de alfarero, tallador de madera  o cantero, todo con una decoración acorde con la época donde no faltan gallardetes o antorchas.

A todo ello se unen más de 60 stands de artesanía en madera, escudos y espadas, arcos, jabones, figuras navideñas, juegos y juguetes o alimentación tradicional y plantas medicinales, entre otros. Completan todo lo anterior exposiciones temáticas, como una de heráldica, donde conocer el origen de nuestros apellidos, y una llamativa muestra de aparatos de tortura medievales con más de 25 piezas a tamaño real.

Visita del Cartero Real

Asimismo, el Mercado Navideño cuenta un año más con actividades enfocadas a todas las edades, y los más pequeños tienen incluso su propio rincón infantil. Allí pueden disfrutar de talleres de barro, sal, de espadas, tirachinas, paneles fotográficos, o de divertidas atracciones sin motor entre las que se encuentran una barcaza gigante o un tiovivo. También son partícipes de diferentes aventuras a través de cuentacuentos, fábulas, o de la mano de originales personajes como unos divertidos duendes o David el Ogro.

De igual forma, los niños que se acercan hasta el Mercado Navideño entran en contacto directo con la naturaleza gracias a una granja de animales y recorriendo la zona a lomos de las ya míticas burritas enanas de paseo. Aprovechando la ocasión, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente envían a los carteros reales para recoger las cartas de los niños de Gines. Además de llevárselas a los Reyes, se realizará un sorteo entre todas las cartas recibidas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...