Concurso Infantil Cruces Mayo en Gines

Hasta 170 niños y siete pequeños pasos tomaron parte en la cita, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Gines ha catalogado de «gran éxito» la recuperación de su Concurso Infantil de Cruces de Mayo celebrada el pasado viernes. La cita, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, contó con la participación de hasta siete pequeños pasos y unos 170 niños y niñas de diferentes edades.

El concurso comenzó con una concentración previa en la Plaza de España, con la presencia de un gran número de personas. Los pequeños, procedentes de todos los rincones de Gines, fueron llegando al lugar perfectamente ataviados y portando sus pasos, elaborados a base de mucho trabajo y una gran ilusión.

Minutos después, y en un cortejo que abría los sones de la sección de percusión de la Banda Municipal de Música, todos los pasos participantes emprendieron su recorrido, que ante una gran expectación discurrió por la calle Real, presentando ante en la Casa de la Hermandad Sacramental, hasta llegar al Paseo Juan de Dios Soto.

Desde el Ayuntamiento, se preparó para la ocasión una llamativa Carrera Oficial para el disfrute del público asistente, y por la que los pasos desfilaron a los sones de la Banda Municipal de Música, que participó al completo este año por primera vez en el certamen, y que interpretó varias marchas procesionales ante el discurrir de los diferentes cortejos infantiles.

Uno a uno, los pasos y toda su comitiva fueron desfilando ante la admiración del público asistente. No faltó ni un detalle, desde la Cruz de Guía hasta las niñas vestidas de mantilla y flamenca, pasando por los capataces, los costaleros, y todos los demás aspectos que pueden verse en cualquier cofradía.

Ya en la Plaza de Santa Rosalía, y en medio de un gran ambiente, los asistentes disfrutaron de una suculenta merienda servida por la Asociación San Ginés por gentileza de la delegación de Cultura. Minutos después, tenía lugar la entrega de premios tras la deliberación del jurado, formado por miembros del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental.

El alcalde gineto, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez, entregaron un diploma y varios obsequios a todos los participantes a modo de recuerdo, tras lo que se dieron a conocer los galardones. Esta cita ha sido recuperada este año con gran éxito y que sirvió para fomentar la cantera de futuros cofrades en la localidad.