ruta-agua-guillena

La actuación se centra fundamentalmente en el barrio de la Era, en las calles Santa Ana, Fabiola, Dr. Fléming, Manuel Romero Romero y Antonio López Romero.

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guillena está acometiendo durante esta semana un proyecto de mejora de calles de la localidad. Se trata de un plan de reasfaltado que está centrado fundamentalmente en el barrio de la Era de Guillena. En concreto, se están mejorando las calles Santa Ana, Fabiola, Dr. Fléming, Manuel Romero Romero y Antonio López Romero.

En el proyecto también se incluye concluir la zona de la Aguada, donde el Ayuntamiento ha construido una nueva rotonda y que tenía pendiente la finalización del asfaltado. También se hará un bacheo general en diferentes zonas que están en muy mal estado en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, así como en los polígonos industriales

El presupuesto de la actuación es de 90.000 euros, y forma parte del plan de inversiones municipal en vías públicas del consistorio guillenero para 2016.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena está acometiendo esta semana los trabajos de mejora del camino de acceso a la Ruta del Agua, en el tramo que une Guillena con el área de descanso La Cantina. Este proyecto es una primera fase en el que se acometerá la rehabilitación de, aproximadamente, la mitad del recorrido, que son unos 12 kilómetros. La actuación consiste en el refinado y asentamiento del firme del carril que une Guillena con la ruta

El proyecto de recuperación de este camino aumentará la potenciación de la Ruta del Agua como espacio de uso público y recreativo desde criterios turísticos sostenibles y permitirá facilitar a los ciudadanos el acceso hacia este espacio lúdico. Este tramo del camino es el más frecuentado por los visitantes de la Ruta del Agua, que acuden para disfrutar de la gastronomía, el deporte y la naturaleza de las estribaciones de Sierra Morena.

La Ruta del Agua, bello paraje natural situado en las primeras estribaciones de la Sierra Morena sevillana, constituye un itinerario turístico alternativo promovido por el Ayuntamiento de Guillena. El espacio consta de un recorrido de 68 kilómetros que comienza en el monte Carambolo, situado en la comarca del Aljarafe, y finaliza en el paraje de los Lagos del Serrano, límite norte del municipio de Guillena. Del trayecto total de la Ruta del Agua, 14 kilómetros están delimitados como tramo restringido, donde se halla la zona de mayor interés ecológico, que sólo pueden recorrerse a pie o en bicicleta.