Los presuntos ladrones aprovecharon que la mujer era sordomuda para robarle 2.000 euros

La mujer de 66 años y que es sordomuda accedió a dar un vaso de agua a un joven, entraron hasta la cocina sin percatarse que les seguía otra tercera persona. Entre los dos amordazaron a la víctima y se llevaron 2.000 euros que tenía escondidos la mujer.

Sevilla Actualidad. La Guardia Civil de Gines ha detenido a los presuntos autores de un robo  a una señora de 66 años en Bormujos. El hecho tuvo lugar ayer cuando uno de los implicados se acercó a la mujer, cuando ésta se disponía a entrar en su casa, para pedirle un vaso de agua.

La mujer le invita a pasar y van hasta la cocina donde ella le da el vaso de agua. Ella es sordomuda y no se dio cuenta que detrás de ellos entró una tercera persona que cerró la puerta de la casa. En ese momento entre los dos agarran a la víctima, la inmovilizan, la amordazan con una cinta adhesiva y le atan las manos.

Después de dejarla inmovilizada empiezan a buscar en los muebles y cajones del salón. Finalmente, encuentran 2.000 euros que la señora tenía guardados. Luego salen de la casa y se dirigen a la furgoneta con la que pretenden huir.

La mujer, maniatada, consigue salir a la calle y comunicarle a algún vecino lo ocurrido. Le dan auxilio y llaman a la Guardia Civil.

La Patrulla de la Guardia Civil de Gines se encontraba próxima al lugar de los hechos e inmediatamente inició la búsqueda de los agresores. La Policía observa que una furgoneta va ocupada por dos personas que podrían ser los sospechosos.

Proceden a detener el vehículo y sus ocupantes son llevados a las dependencias judiciales donde la víctima los pudo reconocer sin dudas.

Los detenidos son D.G.R, de 20 años, y M.M, de 26 de años, vecinos de Valencina y Salteras respectivamente. Por el momento a ambos se les imputa de presunto delito de Detención Ilegal y Robo con Violencia e Intimidación.

www.SevillaActualidad.com