convenio-deportes

Al plan de subvenciones se suman más de 160.000 euros que suponen la cesión de las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha canalizado una aportación económica a los diferentes clubes del municipio, derivada del plan de subvenciones municipales. En total, el importe subvencionado supera los 40.000 euros, que suponen un gran apoyo a la realización de las actividades por parte de los clubes locales.

Entre los aspectos subvencionados se encuentra el deporte federado, el plan de actividades en la naturaleza y eventos puntuales que desarrollan las distintas entidades. A ello habría que añadir, a título informativo, el valor de cesión de instalaciones que, en conjunto, supera los 160.000 euros y que supone también una importante aportación a las entidades.

Durante la firma de los acuerdos estuvieron presentes el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, acompañados por una representación de las distintas entidades que agradecieron esta inyección económica. «Gracias al aporte económico podemos terminar la temporada y cuadrar las cuentas para estar en disposición de empezar el próximo ejercicio».

Por su parte, Fernández destacó el esfuerzo que hace el tejido deportivo de la localidad, haciendo especial énfasis en los directivos. “Podemos poner dinero e instalaciones, pero sin un trabajo directivo acorde a todo eso un deporte podría desaparecer”. El primer edil insistió también en que “en La Rinconada presumimos de nuestros clubes no sólo por sus resultados deportivos, que también, sino por la incansable labor de formación y promoción que realizan, por los valores que inculcan y porque son excelentes embajadores del municipio en cualquier lugar».

En este sentido se había pronunciado anteriormente José Manuel Romero Campos, quien había destacado que «la importancia para la sociedad rinconera que representa el trabajo desinteresado de distintas personas al frente de otros tantos clubes que engrandecen el deporte en La Rinconada».

Entre los clubes subvencionados se encuentran el San José, Rinconada, Soderinsa, el Club Ditae de Taekwondo, el Tres Calles Fútbol Sala, el San José F.S., el Club Atletismo Rinconada, el Club Ajedrez San José, Club Balonmano San José, Cañamito Bike, Rincopádel, Club Tenis de Mesa Rinconada, Club Natación Unión Rinconada o La Estación Rugby Club, entre otros.