El juez pide al Ayuntamiento de La Algaba los contratos adjudicados a cambio de mordidas

El alcalde de La Algaba adjudicó un contrato porque le salió «de la polla»

El empresario fue cazado en una grabación afirmando que devolvía dinero en negro tras la adjudicación de la Feria Taurina.

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla, Ignacio Vilaplana, ha citado para el próximo día 3 de junio para escuchar su declaración al empresario taurino Manuel Jesús M.E., investigado por un presunto delito de cohecho, al entregar una cantidad de dinero al teniente alcalde de la localidad de La Algaba, Jose Manuel Gutiérrez Retamino, a cambio de diversas contrataciones.

Tras examinar el atestado del Grupo de Blanqueo de Capitales de la UDEF, el juez adopta esta primera diligencia para esclarecer unos hechos que podrían ser constitutivos de un delito de cohecho .

El juez que investiga los contratos adjudicados, supuestamente de forma arbitraria y a cambio de mordidas, por el alcalde socialista de La Algaba Diego Manuel Agüera ya solicitó al Ayuntamiento los expedientes y documentación relativa a los contratos. El alcalde fue cazado en una grabación afirmando que adjudicaba los contratos «con la polla».

En una grabación realiazada por concejales de IU, el empresario taurino que se adjudicó los contratos afirma que tuvo que pagar para conseguir los contratos. La grabación está en el juzgado y forma parte de la investigación.

El empresario taurino iba a cobrar 56.000 euros para montar una feria taurina que al final se quedan en 30.000 euros porque los otros 26.000 euros lo saca de la cuenta para repartirlo.