colegio-carmona-plaga-pulgas

Tras detectarse la presencia de estos insectos, el Ayuntamiento decretó el cierre provisional de este colegio de Carmona.

El colegio de la barriada carmonense de Guadajoz abrirá mañana sus puertas tras la eliminación de la plaga de pulgas que habían provocado su cierre provisional desde el pasado miércoles.

Los técnicos de la empresa especializada han visitado esta misma mañana el centro y han comprobado la efectividad del tratamiento químico realizado en el mismo; tratamiento que se inició el pasado lunes 16 de mayo tras detectarse la presencia de estos insectos.

Tras el visto bueno de los técnicos de control de plagas, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar, ha procedido hoy a realizar una limpieza exhaustiva de todo el colegio (aulas, pasillos, zonas comunes…) para eliminar cualquier resto del tratamiento efectuado sobre el mismo.

Desde el inicio del curso en el mes de septiembre, el colegio de Guadajoz había sido inspeccionado hasta en seis ocasiones distintas por orden del Ayuntamiento y de la dirección del centro y en respuesta a los avisos de los padres.

Las primeras cinco inspecciones habían descartado la presencia de pulgas o cualquier tipo de plaga, por lo que los técnicos no aconsejaron la puesta en marcha de ninguna medida contra este insecto. Sólo en la última de estas visitas, la citada del 16 de mayo, la empresa sí detectó pulgas e inició el procedimiento para eliminarlas.