colegio-guadajoz-inspeccion

La empresa encargada de la revisión apenas había aconsejado la realización de tratamientos químicos contra este insecto.

Los técnicos de la empresa que está realizando el tratamiento antipulgas en el colegio Guadajoz de Carmona han fijado este domingo como el día para determinar la posible reapertura del centro.

Así se lo han comunicado al alcalde de la localidad, Juan Ávila, durante la visita que éste ha realizado hoy viernes al colegio para comprobar el desarrollo tanto del tratamiento químico como de otros trabajos de mejora que está llevando a cabo el propio Ayuntamiento a través de la empresa Limancar.

En esta visita, los técnicos han reiterado que será el domingo cuando puedan certificar la eficacia del tratamiento. Si este finalmente ha eliminado la presencia de las pulgas, se procederá a la limpieza exhaustiva del colegio y a su reapertura.

El colegio de Guadajoz cerró el pasado miércoles por indicaciones de la empresa que inició el lunes un tratamiento químico para combatir una plaga de pulgas en el centro.

Esta misma empresa ya había inspeccionado el centro en cinco ocasiones desde el mes de septiembre y a lo largo del presente curso, a petición del Ayuntamiento y de la dirección del colegio. Sin embargo, hasta la fecha sus técnicos no habían detectado presencia de pulgas y por lo tanto no habían aconsejado la realización de tratamientos químicos contra este insecto.

Juan Ávila ha señalado que “nuestra prioridad y entiendo también que la de la Delegación de Educación de la Junta es poder abrir el colegio lo antes posible pero cuando los informes técnicos aseguren con certeza que el tratamiento ha sido eficaz y los alumnos, profesores y personal no docente no corre además ningún riesgo”.

En este sentido, el alcalde ha agradecido también “el clima de colaboración y consenso con la Consejería de Educación de la Junta con la que estamos en contacto permanente y que están respaldando todas y cada una de las medidas que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo”.