Robo-aceite-domestico

La Policía identificó en la avenida Antonio Machado a dos personas -un hombre y una mujer- que sustraían aceite embotellado usado de un contenedor cerrado habilitado para depositarlo allí.

La intervención vino precedida de una llamada telefónica de un vecino que alertaba sobre la presencia de dos personas que manipulaban el contenedor, facilitando además la marca, modelo y color del vehículo que utilizaban. Para extraer las botellas del interior del contenedor, utilizaban unas varillas de alambres flexibles, de diferentes longitudes y con forma curvada en sus extremos, con los que enganchaban los envases de plástico. En el interior del vehículo fueron localizados varios litros de aceite usado y embotellado que fueron intervenidos y depositados en dependencias policiales.

Las personas responsables de los hechos, a los que le constaban numerosos antecedentes por robos, hurtos, falsificación documental, entre otros, cometidos en gran parte de la geografía española, fueron instruidas de sus derechos en calidad de investigados por un presunto delito de hurto. 

Según fuentes policiales, las dos personas identificadas señalaron que iban a llevar dicho aceite a una empresa de recogida de aceite, pero se ha dado el caso de que este aceite pudiera ser vendido o incluso reutilizado, con las graves consecuencias sanitarias que puede ocasionar este hecho.