alberto rodirguez

Junto a ellos recibirán la Medalla de Oro María José Segarra, Sonia Macías y ‘El Pali’. Se entregará la Placa de Honor al Colegio de Enfermería, Amigos de Gines, Asociación Cuerpo Consular de Sevilla y Grupo Logístico Pantoja.

El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado a conocer en rueda de prensa el nombre de las personalidades sevillanas que serán galardonadas este año con motivo de la celebración del Día de la Provincia.

De esta forma, recibirán la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla el actor Alberto Rodríguez, “por su trayectoria y por aglutinar y liderar toda una generación del cine”; María José Segarra, “por sus logros como la creación del grupo de fiscales especializado en delitos económicos”; Sonia Macías, quien “practica una filosofía de vida en la que prima la voluntad de terminar lo que se empieza, siendo un espejo inmejorable para esta provincia”; Francisco de Asís Palacios Ortega, ‘El Pali, “querido por su gracia y su arte, recordando que su estampa, sentado con la silla del revés en la calle Tomás de Ybarra, nos acompañará siempre”; y José Chamizo, “por su trayectoria y responsabilidad como Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996 hasta 2013”.

Asimismo, recibirán la placa de honor el Colegio de Enfermería de Sevilla, que cumple 152 años con 10.300 colegiados de toda la provincia; al popular grupo Amigos de Gines, en reconocimiento a su “inspiración, coherencia y los 45 años de carrera que han engrandecido la Cultura en Sevilla”; a la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, por su “fomento de la cooperación y las relaciones culturales con organismos de España y otros países”; y al Grupo Logístico Pantoja, por ser “capaz de consolidarse en el sector del transporte y expandirse en el sector del mueble y cocinas”.

La celebración del Día de la Provincia tendrá lugar en el Patio de de la Diputación el próximo lunes 23 de mayo en un acto que comenzará a las 20:00 horas.