feria-carmona

Más de doscientas macetas dibujadas y decoradas por escolares de Carmona adornarán este año el recinto ferial.

Con el encendido de las 100.000 bombillas del alumbrado y la actuación de la banda de música ‘El Arrabal’ a las 22:00 horas, se inaugura este miércoles una nueva edición de la Feria de Mayo de Carmona que se prolongará hasta el domingo 15 que contará con conexión wifi gratuita en todo el recinto.

Los niños serán este año además protagonistas especiales de la Feria de Carmona. Por un lado, porque por primera vez se instalará una sala de lactancia en la caseta municipal, un servicio que había sido demandado por los carmonenses. Asimismo, más de doscientas macetas dibujadas y decoradas por escolares de Carmona adornarán este año el recinto de la feria de Carmona en una iniciativa de la Delegación de Fiestas y de Educación.

En cuanto a la programación de actividades de las cuarenta y tres casetas de acceso libre ubicadas en el Real de la Feria, destacan los conciertos gratuitos de la caseta municipal que ofrecerá con las actuaciones de Maita Vendé Cá (jueves), Miguel Saez (viernes) y Marina (sábado). Además, la caseta municipal ofrecerá una merienda gratuita para los niños y un desfile de moda flamenca ofrecido por los participantes en el curso de patronaje y confección de la Delegación municipal de Cultura.

Se ha convocado un año más el concurso de exorno de casetas, tanto para las fijas como las modulares, y el tradicional paseo de caballos que se desarrollará desde las 12:00 a las 19:00 horas, que también tendrá su concurso organizado por la Peña La Giraldilla.

Atracciones gratuitas por alimentos

Por último, la Delegación de Fiestas, el grupo de Cáritas de la Parroquia de San Antón y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía pone en marcha una nueva edición de la campaña solidaria de feria: por cada donación de alimentos que realicen los ciudadanos se regalarán tickets gratuitos para las atracciones. Los alimentos se podrán entregar el jueves a partir de las 12 horas en la Parroquia de San Antón.