Cocaina Turismo-sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser localizados en su vehículo, ocultos por los guardabarros, seis kilos de cocaína.

Los hechos se produjeron en un control nocturno efectuado en la carretera de Villamarique, donde un grupo de agentes investigaba vehículos sospechosos que pudieran ser usados para transportar algún tipo de sustancia estupefaciente o contrabando. Un turismo que levantó la sospecha entre los agentes, tras discretas maniobras de distracción, acabo estacionando en una venta de la carretera de Hinojos a Villamanrique.

Una vez que el conductor del vehículo abandona el mismo, los agentes le observan y posteriormente procedieron a identificarlo, obteniendo  indicios progresivos de que éste pretendía ocultar algo, por lo que inspeccionaron minuciosamente el vehículo, encontrando, gracias a una amplia experiencia, ocultos tras el  pasarrueda delantero izquierdo, un paquete de color  rojo envuelto en papel transparente.

Al preguntar al conductor por dicho paquete y otros similares, éste explicó lo que los guardias civiles finalmente verificaron, que se trataba de 6,441 Kilogramos de cocaína, distribuídos en 6 paquetes prensados de 1 kilo aproximandamente cada uno.

El detenido, C.Q.V. de 31 años de edad, fue  puesto a disposición del Juzgado Número 3 de Sanlúcar la Mayor, decretando el titutar de éste, el ingreso en prisión.