El plazo de presentanción será de dos meses y podrán participar todas las personas empadronadas en el municipio.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha convocado un concurso de ideas para la elaboración de la bandera del municipio con el fin de afianzar la identidad de sus habitantes con sus símbolos propios, basados en su legado histórico, cultural y socio-económico. El objetivo de la elección del diseño de la bandera es la realización de un ejercicio democrático y de afianzamiento de la pertenencia comunal, a través de la asunción de un símbolo que es fundamental para el proceso de consolidación de la identidad de las nuevas generaciones.

El concurso tendrá carácter abierto y público, pudiendo participar en el mismo todas las personas de cualquier edad, empresas, clubes, colegios, asociaciones, instituciones públicas y privadas y los conciudadanos que sean residentes y por tanto estén empadronados en La Puebla de Cazalla.

La bandera de La Puebla de Cazalla presidirá los diversos actos protocolarios junto a la Bandera de España y de Andalucía, así como de cuantos símbolos y emblemas establezca la legislación vigente y el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Características del concurso

El premio que se concederá será de 500 euros, diploma y resolución de felicitación- agradecimiento al ganador, diploma y resolución de felicitación-agradecimiento al segundo clasificado y diploma y resolución de felicitación-agradecimiento al tercero. El jurado –presidido por el hijo predilecto de la localidad, Antonio Reina Gómez- podrá declarar desierto el concurso si así lo considera oportuno.

El plazo de presentación de los trabajos será de dos meses, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, en los sitios más frecuentados de la localidad y en la página Web municipal, finalizando a las 14:00 horas del día en que concluya el plazo de presentación de ideas.

Los trabajos se presentarán en formato A-4 apaisado y en otro formato a elegir (CD formato Word, tela, pintado,…), diseñados, bien por ordenador o a mano. A los mismos se habrá de acompañar una breve memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada, con una extensión no superior a 20 líneas.

Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, sin datos personales del autor, solamente se expresará un pseudónimo en la parte exterior del sobre. Debe figurar otro sobre adjunto con los datos del participante en el interior y con el mismo pseudónimo en el exterior. Este sobre permanecerá cerrado a efectos de no conocer la identidad del autor hasta que se produzca el fallo definitivo del jurado.

En el diseño de la bandera deberá considerarse el actual escudo del municipio de La Puebla de Cazalla a los efectos de armonía de color, significado y otros, incluyéndose el mismo en el diseño de la bandera. Además, deberá plasmar artísticamente la realidad histórica, cultural y socio- económica del municipio.

Los atributos a utilizar en la bandera podrán ser objetos naturales (figuras humanas, animales y vegetales), artificiales (elementos inanimados y creados por el hombre) o ficticios (los creados por el imaginario colectivo).