Se crea por primera vez en la localidad un registro de centros dedicados a animales domésticos para unificar criterios y mejorar el trato que se le da a los mismos.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una nueva ordenanza municipal cuyo objetivo es regular en la localidad los centros veterinarios y los dedicados a la venta, adiestramiento y cuidado de animales.

Para ello, a través de la propia ordenanza se crea por primera vez un registro de este tipo de centros en el que deberán inscribirse, entre otros, los consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, residencias y criaderos de animales, centros de adiestramiento, establecimientos para la venta de mascotas, refugios para animales abandonados y perdidos, …, y todos aquellos en los que se realicen actividades relacionados con los animales domésticos y de compañía.

Con este registro se pretende unificar criterios, alcanzar la máxima eficacia y dar la mayor claridad posible en el ámbito veterinario.

Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, la puesta en marcha por primera vez de esta ordenanza supone “un avance importante para regular y mejorar la situación de los animales de compañía en nuestra ciudad, con el objetivo de garantizar su protección y bienestar”

Esta ordenanza se enmarca en el trabajo que ha iniciado el Ayuntamiento de manera coordinada con asociaciones y entidades especializadas en el tema para mejorar el trato que reciben los animales domésticos. Se ha creado para ello una mesa de trabajo compuesto por los grupos políticos municipales y asociaciones especializadas en la protección de animales como Procanes, Parenas y Arpac, en la que abordan tratado posibles medidas para evitar situaciones como la existencia de animales callejeros o erradicar el maltrato animal, mediante la realización de campañas de sensibilización.