Las actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas en Castilblanco de los Arroyos empezaron el pasado 5 de agosto en el Estadio Municipal de Deportes que experimentará mejoras sustanciales con la instalación de césped artificial en el terreno de juego. El nuevo estadio estará listo para acoger los encuentros del Castilblanco C.F. y de la Escuela Deportiva Municipal la próxima temporada.

Juan C. Romero. Con un presupuesto de 500.000 euros, las obras contemplan la remodelación integral de todas las instalaciones del campo de fútbol. Así, se procede en estos momentos a sustituir el albero por la creación de un terreno de juego de 6.139 metros de césped artificial.

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos adjudicó a Limonta Sport Ibérica S.L. la remodelación del Estadio Municipal de Deportes que se lleva a cabo conforme al Plan Director de Instalaciones Deportivas, y supondrá la transformación del campo de fútbol de cara a los encuentros del Castilblanco C.F. ,el equipo local, y de la Escuela Municipal de Deportes el próximo curso.

Además de la instalación del césped artificial, se procederá a la urbanización de la zona adyacente al terreno de juego con la ejecución de nuevas canalizaciones, la rehabilitación de las gradas y de los vestuarios, así como la instalación de una nueva iluminación y un nuevo cerramiento.

Las últimas obras llevadas a cabo en el Estadio Municipal de Deportes de Castilblanco, construído en los años ochenta, se ejecutaron en el verano de 2007 cuando el Ayuntamiento del municipio, en coordinación con el Castilblanco C.F., realizó mejoras puntuales en el terreno de juego, acondicionando también algunas de las instalaciones existentes (vestuarios, servicios y zonas de almacen y bar).


Junta, Diputación y Ayuntamiento financian las obras en el campo de fútbol municipal


El alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Segundo Benítez, el delegado de Deportes, Francisco Obregón, y el director de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, firmaron el pasado 22 de septiembre de 2008 el convenio que permite la remodelación integral del estadio castilblanqueño, con una contribución por valor de 250.000 euros de la Junta de Andalucía, y 170.000 euros de la Diputación de Sevilla, de forma que únicamente los 80.000 euros restantes correrán a cargo del propio consistorio.

Estas obras se inscriben en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía por el que desde 2007 se invertirán en la comunidad autónoma 1.824 millones de euros de los que el 50 por ciento será aportado por la Junta y el otro 50 por ciento por los ayuntamientos y diputaciones a través de convenios para ampliar a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes la Red Básica de equipamientos hasta el año 2016, con nuevos campos de fútbol de césped artificial, polideportivos, pabellones y piscinas cubiertas climatizadas.

El protocolo de colaboración entre Junta y Diputación supone la participación de ésta, con una aportación total en el plan de 16,6 millones de euros, en los proyectos de infraestructuras deportivas impulsados por las entidades locales beneficiarias de las ayudas.

www.SevillaActualidad.com