El ciclo teatral para municipios permite que instituciones y agentes compartan representaciones, financiación, espacios y producción. En La Rinconada estará el ‘Pulgarcito’ y en el Arahal ‘El Pájaro Prodigioso’.

Las poblaciones sevillanas de Arahal y La Rinconada acogen el jueves 7 de abril dos representaciones de teatro infantil: El Pájaro Prodigioso, en el Teatro Municipal de Arahal, y Pulgarcito, en el Teatro Paraíso de La Rinconada. Las dos actividades pertenecen al epígrafe Abecedaria para centros escolares y forman parte del programa Enrédate de la Consejería de Cultura que busca llevar espectáculos de artes escénicas a los municipios andaluces. El ciclo escénico permite que instituciones y agentes escénicos compartan financiación, producción, representaciones y espacios.

El jueves 7 de abril, a las 10:00 horas, en el Teatro Municipal de Arahal el grupo La Maquiné representa El Pájaro Prodigioso, de Elisa Ramos y Joaquín Casanova, con dirección y adaptación de éste último e interpretado por Elisa Ramos, Adrián Rincón, Ángela Cáceres y Lola Martín. En la representación, Fénix, el pájaro de fuego, alza su vuelo todos los días. Llueva o nieve acompaña al sol para que no se pierda en el horizonte y por la noche, con su pico, enciende todas las estrellas para que podamos verlas. Pero ya ha pasado mucho tiempo volando y el fuego de sus plumas se apaga. Pronto bajará al jardín para poner su único huevo para renacer como un pájaro joven.

También el 7 de abril, y a las 10:00 horas, se pondrá en escena en el Centro Cultural de La Rinconada Pulgarcito, a cargo de la compañía Teatro Paraíso. Una nueva y estimulante versión del clásico de Perrault contada a través de la relación de un hijo con su padre, por lo que se conforma como un espectáculo especialmente ideado para familias. Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?.