alumbrao-feria-de-mairena

Mairena del Alcor da el pistoletazo de salida a las ferias de abril

El Ayuntamiento ofrece un servicio especial de autobús urbano desde el miércoles 6 al domingo 10 de abril.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ultima los preparativos para dar comienzo a las primera Feria de Abril de Andalucía, que tendrá lugar desde mañana hasta el domingo 10.

Desde la Delegación de Cultura se han organizado como cada año diferentes concursos como es el de enganche y caballos o el concurso a la mejor caseta. Una cita obligatoria mañana y el jueves es el V Concurso de Copla en la caseta municipal a partir de 16:30 horas.

El sábado 9 tendrá lugar el concurso de sevillanas a las 16:00 horas también en la caseta municipal. Además el sábado será cuando se entreguen todos los premios.

El autobús urbano prestará su servicio especial como cada año y el precio del billete será de dos euros. Las salidas de cabecera se efectuarán en el recinto de la Feria cada media hora de 13:00 a 00:30 horas, salvo en el intervalo horario de 16:00 a 19:00 horas.

El itinerario continuará por la travesía a lo largo de la calle Cervantes, avenida de Andalucía, calle Fernán Caballero, avenida Alcalde Retamino, calle Ronquera, Úbeda, avenida Juan de Mairena, Lepanto, Camino de Alconchel, Ancha, plaza de Antonio Mairena, calle Jorge Bonsor, Velarde, Sevilla, Benajete y avenida Eva González. No obstante, si durante el trayecto hay usuarios que soliciten parada en barriada Las Palmeritas, el autobús incrementará el recorrido por calle Nuestra Señora del Amparo.

Para mantener la seguridad, el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo de seguridad ciudadana. Por ello, junto a la portada de la Feria se habilitará una caseta-oficina de atención al ciudadano y de coordinación del dispositivo

Para favorecer el tránsito de los viandante durante los días de Feria sólo podrán acceder al interior del recinto los vehículos dedicados al suministro de las casetas, que dispongan de la tarjeta de acceso facilitada por el Ayuntamiento, dentro de este horarios; el domingo 3 de abril hasta las 14:00 horas, el miércoles 6 de abril hasta las 17:00 horas y desde el jueves hasta el domingo de 6:00 a 12:00 horas. Para el suministro de hielo se permitirá la entrada de vehículos de 19:00 a 21:00 horas.El acceso de vehículos se realizará por la calle central del recinto y la salida por la calle lateral. También el acceso a caballos y enganches será de 12:00 a 20:00 horas.

En cuanto al tráfico, habrá cortes en la Avenida de la Feria, calle Pablo Neruda desde el recinto de la Feria de Abril hasta el cruce con calle Jacinto Benavente y la calle Antonio Gala desde Pablo Neruda hasta el cruce con calle Blasco Ibáñez. El operativo de seguridad se lleva a cabo conjuntamente entre Guardia Civil y Policía Local de Mairena del Alcor, y permanecerá activo desde la tarde de mañana miércoles día 6 hasta la noche del domingo 10 de abril.