detectores-humo

El municipio instalará 17 detectores de humo en las viviendas de personas mayores de 70 años que vivan solos.

Pedrera ya dispone de 17 detectores de humo para su instalación en viviendas de personas mayores de 70 años que vivan solas. La Diputación de Sevilla aprobó en diciembre la cesión gratuita de 2.403 detectores de humo a los ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En esta primera partida, 17 municipios sevillanos, entre los que se encuentra Pedrera, han recibido sus lotes en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos. El detector de humo es un aparato de fácil acceso y colocación, que cuesta unos siete euros en el mercado y que salva vidas, porque alerta de que se está produciendo un fuego en la primera fase del mismo, cuando la vía de salida del lugar siniestrado aún es factible.

La población diana se ha seleccionado en función de los datos facilitados por los Servicios Sociales Comunitarios de los distintos municipios y de los sistemas de registro de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio concertado del propio Área de Cohesión Social e Igualdad. En esta primera fase, los municipios que han recibido sus lotes de detectores son: Algámitas (10 unidades), Aguadulce (27 unidades), Casariche (31 unidades), El Rubio (23 unidades), El Saucejo (9 unidades), Herrera (39 unidades), Martín de la Jara (8 unidades), Montellano (50 unidades), Osuna (40 unidades), Palomares del Río (14 unidades), Pedrera (17 unidades), Puebla de Cazalla (47 unidades), Marchena (46 unidades), Lora de Estepa (10 unidades), Puebla del Río (20 unidades), Los Corrales (8 unidades) y Los Molares (28 unidades). Los técnicos del Sistema de Bomberos de la Provincia asesorarán a los destinatarios sobre la colocación y uso del aparato en los hogares.

En el caso de Pedrera, los concejales de Igualdad y Bienestar Social, Lucía Ruiz junto a Keoma Jiménez, concejal de Deportes han sido los encargados de recoger los aparatos. La selección de los beneficiarios se ha realizado a propuesta del Área de Cohesión Social e Igualdad, y en función de los datos expedidos por los Servicios Sociales Comunitarios.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad