chare-ecija

La Junta ha destinado casi 18 millones de euros, invertidos en duplicar la superficie. El centro atenderá a una población de más de 55.000 habitantes.

El Hospital de Alta Resolución de Écija comienza hoy su actividad en un nuevo edificio que permite duplicar la superficie del centro anterior, pasando de 5.356 metros cuadrados a más de 10.000 metros útiles, para atender a una población de 55.489 habitantes de los municipios de Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana.

La Junta de Andalucía ha destinado para la puesta en marcha de este centro casi 18 millones de euros. En concreto, más de 16,2 millones de euros a su construcción y 1,7 millones a equipamiento.

El nuevo Hospital de Alta Resolución de Écija, con una plantilla compuesta por más de 200 profesionales, dispone de 36 habitaciones individuales, cuatro quirófanos –el doble que en la actualidad- y dos salas de dilatación-parto. A ello se suma un área de consultas con 27 módulos (11 más que en el centro actual) y un área de Urgencias, operativa 24 horas durante 365 días al año, con dos puestos de reanimación cardiopulmonar, así como ocho consultas de atención urgente de adultos y una específica para atención infantil.

Precisamente, el área de Urgencias funcionó simultáneamente en el día de ayer en los dos edificios hasta las 15:00 horas, momento en el que se trasladó toda la actividad al nuevo centro. En las primeras horas de funcionamiento, se han atendido un total de 92 urgencias en las nuevas instalaciones.

La cartera de servicios abarca las especialidades que se venían ofreciendo hasta ahora en el hospital existente tales como: Medicina Interna, Dermatología, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Cirugía General y Digestiva, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesia y Reanimación, Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Obstetricia y Ginecología, así como Medicina Preventiva.

El área diagnóstica cuenta con una sala de radiología convencional con telemetría, telemando para radiología con contraste, mamógrafo con estereotaxia, ecografía y sala de TAC, así como área de laboratorios.

El centro dispone además con distintos programas de cuidados de enfermería (en consulta, pruebas diagnósticas, quirófano, paritorio, hospitalización y urgencias), farmacia hospitalaria y medicina preventiva.

En cuanto a las previsiones asistenciales, el nuevo centro hospitalario de Écija tendrá capacidad para atender anualmente cerca de 65.000 consultas, 55.000 urgencias, cerca de 3.000 intervenciones quirúrgicas, 850 ingresos y alrededor de 340 partos.