protesta saucejo

Esta tarde se ha convocado una manifestación como forma de protesta por la decisión de la Delegación de Educación que pretende dividir los bachilleratos el próximo año.

El Saucejo denuncia a través de esta manifestación la situación en la que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía deja a esta localidad, según el municipio, tras la decisión de dividir los bachilleratos a partir del próximo año. Una actuación que «perjudicará gravemente al alumnado y que no viene a solucionar los problemas existentes, si no a agravarlos considerablemente», según informa en Consistorio en una nota.

Durante los primeros días de esta semana ya se ha mantenido una acción reivindicativa consistente en un paro que ha sido seguido por el 80% de los alumnos/as del IES Flavio Irnitano y el 90% del alumnado del CEIP Los Sauces, ambos centros de El Saucejo, que llevan tres días sin asistir a la primera hora de clases como medida de protesta. Esto ha significado que más de 700 alumnos han dejado vacías las aulas en El Saucejo.

Ante esta decisión que significaría perder especialidades o grupos, ya que el curso que viene habría especialidades que se quedarían con tres ó cuatro alumnos, los padres respaldados por el Ayuntamiento han realizado una serie de acciones para que «desde la delegación se asegure por escrito que no se van a perder especialidades».

Ante la falta de respuesta de las administraciones, la recientemente creada Plataforma de padres por la Calidad en el Flavio Irnitano decidieron que durante esta semana no acudan a clase los alumnos, junto a una manifestación que se celebrará hoy y recorrerá las calles del municipio saucejeño. Si durante estos días no hay respuesta los actos «serán más contundente»s, ya que, siempre según señala en una nota el Ayuntamiento de El Saucejo «no se ha mostrado ningún estudio de viabilidad que demuestre que no se está incumpliendo la ley de racionalización pública».