feria-ganadera-los-palacios

Este viernes arranca la Feria Agroganadera y del Flamenco de Los Palacios. Carmona abre desde hoy el plazo de participación para Agroporc.

Los Palacios y Carmona preparan sus ferias agrícolas y ganaderas para este año en la provincia de Sevilla con multitud de actividades que pretenden poner en alza tanto los productos como los servicios que ofrece este sector. Sin duda, estas iniciativas son los mejores escaparates para la economía, ya que cuentan con la presencia de la industria, el comercio y la más importantes empresas de la agricultura y ganadería tanto de la localidad como de la comarca.

Este viernes 1 de abril, comienza La XXII Feria Agroganadera y del Flamenco de Los Palacios y Villafranca con un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo de la hípica y, especialmente en esta edición, muy vinculadas al flamenco.

Por su parte, Carmona abre el plazo de participación en Agroporc, la Feria Agrícola y Ganadera de este municipio que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.

Turismo, caballos y flamenco

La feria agronadera de Los Palacios “vive su mejor momento”, según el edil Juan Manuel “ya que en los últimos años hemos puesto el foco en el turismo, en el tomate de Los Palacios, en el caballo y, este año, en el flamenco. Siempre con la intención de hacer una feria más atractiva y trabajando para seguir avanzando”.

En cuanto a las actividades programadas, el Ayuntamiento palaciego, en colaboración con el Centro Hípico La Dehesa, ya tiene cerrada la organización de varias citas ecuestres. De esta manera, en la pista central del recinto ferial, el sábado 2 de abril tendrá lugar a partir de las 15:00 horas, el concurso de cintas a caballo.

Más tarde, a partir de las 18:30 horas está previsto el Gran Espectáculo Ecuestre ‘Sentimiento a Caballo’ donde confluirán muchos y variados tipos de doma como la clásica, la vaquera, alta escuela, a la amazona, fantasía a la garrocha, riendas largas.

El domingo, 3 de abril, desde las 10:00 y hasta las 14:30 horas, el jinete palaciego Manuel Rincón ofrecerá un clinic de doma con diez master class en vivo. A las 16:00 horas tendrá lugar una gymkana vaquera, y a partir de las 18:00 la pista central acogerá otra exhibición ecuestre con la participación de numerosos jinetes de doma vaquera, alta escuela y riendas largas, de Los Palacios, Umbrete, el Viso del Alcor, Dos Hermanas, o Brenes.

Para la programación de flamenco, contará con una carpa monográfica donde se ubicarán expositores con la mejor moda y complementos de flamenca, así como un stand divulgativo sobre distinto aspectos de este arte universal. Así, el viernes 1 de abril, a las 12:30 horas contaremos con la actuación de la artista palaciega Anabel de Vico; a las 17:00 intervendrán Juanelo y su grupo y a las 18:30 horas será el momento de Laura Marchena y Pedro Lucas. También en la Taberna Flamenca La Liebre se darán cita a partir de las 18:00 horas, numerosos artistas locales en una fiesta flamenca. 

El sábado 2 de abril, a las 13:00 horas, la Escuela de Flamenco La Unión abrirá la programación con distintas exhibiciones de baile; a las 16:00 horas Consolación Ayala ofrecerá un desfile de moda flamenca y una hora más tarde la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas organizará una fiesta flamenca. Ya a las 18:30 horas actuará el grupo Maleando. Por su parte, en esta misma jornada la Taberna La Liebre presentará en su escenario, a las 13:00 horas, a la Academia de Baile Amada Escudero y por la tarde, a las 18:30 horas al grupo Desaires.

El domingo, día 3 de abril, la jornada flamenca será intensa; de este modo, a las 13:00 horas, la carpa flamenca acogerá a la actuación de la Academia de Baile ‘Chari’; a las 18:00 horas Samuel Fernández presentará su colección de moda flamenca ‘Esencia’ y media hora más tarde, Marta Contero, Gabriela Marqués e Inma Caraballo harán lo propio con ‘Sinfonía en el Albero’.

A las 17:00, en el tablao flamenco, desgranará su arte Malena Alba Kuroiwa, protagonista del cartel anunciador de la feria, con Juan Toro al cante y Fernando Larios a la guitarra. A las 18:30 actuará Natalia Moreno. En la Taberna Flamenca La Liebre estarán a las 13:00 la Escuela de Flamenco La Unión; a las 16:00 disfrutaremos de la voz de Jennifer Foucart y el reconocido artista del flamenco y las sevillanas Manuel Orta pondrá el fin de fiesta, con un concierto a las 18:30 horas.

Agroporc, abre su plaza de participación

La octava edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc 2016, ha abierto ya el plazo para que las empresas del sector puedan participar en este evento que se celebra del 22 al 25 de septiembre. Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización de Agroporc en los teléfonos 663073752 y 954142262 y en el correo electrónico info@agroporc.org.

En sus más de 45.000 metros cuadrados, Agroporc dará cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y centenares de cabezas de ganado equino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.

Entre los objetivos marcados por la organización está el de continuar consolidando Agroporc como un referente nacional en el sector agrícola y ganadero, como demuestran las cerca de 50.000 visitas y las más 200 firmas y empresas expositoras de la pasada edición.

También tiene como objetivo mostrar al público en general el valor y potencial de la agricultura y la ganadería para la economía y la sociedad. Durante este evento, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro Municipal de Formación y Empleo y organizado por Fomento Los Alcores, está previsto también la celebración de la Feria de Muestras de la Ciudad de Carmona, en la que se espera que se den cita cerca de cincuenta empresas de los distintos sectores económicos locales.

feria-agricola-carmona