igleisa-osuna

Agresión al Nazareno de Osuna

Los daños ocasionados sobre el rostro de la figura, se produjeron con un objeto contundente de pequeñas dimensiones.

Guardias Civiles de Osuna han identificado y detenido a 2 mujeres como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio histórico y otro contra la libertad religiosa, por los daños perpetrados en la figura de la talla denominada Nuestro Padre Jesús Nazareno el pasado día 24 de marzo. 

Los hechos se produjeron en torno a las 7:30 horas, en la iglesia de la Victoria de la localidad de Osuna, dicha basílica se encontraba abierta al público. En ese momento, una de las detenidas se subió a una mesa situada junto al altar del paso y sacando un objeto de pequeñas dimensiones, golpeó el rostro de la figura, huyendo inmediatamente después.

Horas más tarde de ese mismo día, el hermano mayor de la hermandad denunció los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Osuna, iniciándose inmediatamente la investigación mediante el análisis de los sistemas de seguridad y las testificales de posibles testigos, lográndose la plena identificación de las autoras en torno a las 22:00 horas.

La conclusión a la que llegan los guardias civiles encargados del caso, tras valorar los datos obtenidos, es que la supuesta autora es una vecina de la localidad de Osuna, cuyas iniciales son M.S.R.O, con antecedentes policiales.

Asimismo, durante la investigación se ha podido constatar que la supuesta autora material de los hechos, contó con la complicidad de una vecina de la localidad de Pedrera, C.G.A., cuya función, fue la de vigilar las inmediaciones del templo, para impedir que los feligreses que accedieran al templo religioso pudieran observar los hechos delictivos.

Los guardias civiles encargados del caso procedieron en la tarde de ayer día 27, a la localización y detención en Osuna, de la supuesta autora de los hechos M.S.R.O., vecina de Osuna (Sevilla), por supuestos Delitos contra El Patrimonio Histórico y Contra la Libertad Religiosa, y a la detención de su supuesta cómplice, C.G.A., vecina de Pedrera (Sevilla), por los mismos delitos. Las dos personas detenidas, en la mañana de hoy, serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Osuna.