marihuna-bollullos

En el inmueble se localizaron tres armas sin licencia y una catana. Para intensificar el cultivo, había instalado una acometida ilegal de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años, vecino de Bollullos de la Mitación, como presunto autor de los delitos de Tenencia Ilícita de Armas, Contra la Salud Pública y Defraudación de fluido eléctrico.

Desde el mes de febrero del año en curso, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, junto con la Policía Local de Bollullos de la Mitación, se encuentran investigando una vivienda, pues se sospecha que en la misma se podrían estar realizando actividades ilícitas relacionadas con la producción y venta de sustancias estupefacientes.

Los agentes observan una continúa entrada y salida de personas en la casa, de la que emana un fuerte olor a marihuana. También se había realizado una conexión fraudulenta al fluido eléctrico, presumiblemente para proporcionar las condiciones de calor y luz favorables al crecimiento intensivo de las plantas de cannabis.

Por todo esto y una vez que se recogen suficientes eviencias de un posible delito, la Guardia Civil, contando con el consentimiento del sospechoso, procede a registrar el inmueble. Comprueban que estaba habilitado para cultivar plantas de Cannabis sativa. Semioculto detrás de una puerta, los agentes localizan un saco con marihuana ya recolectada. En el registro también se intervienen las siguientes armas, de las que carece de tarjeta que autorice su uso, una carabina del calibre 4,5 con silenciador, una pistola de aire comprimido, una catada y una escopeta del calibre 12, la cual presenta limado/borrado el número de serie, quedando depositada en dependencias de la Guardia Civil para la realización de estudios periciales por si la misma pudiera ser sustraída o relacionada con algún hecho delictivo

En el patio trasero, la Guardia Civil incauta también un generador eléctrico con un cable de acometida de luz hacia el interior del inmueble, que presenta las paredes empapeladas con papel de aluminio. Se deduce se usaba para proporcionar la energía necesaria para la plantación de marihuana, al cortar el fluido eléctrico la empresa de energía una vez que detectó el fraude.