convenio-galapagar

Se acuerda con el Club Galapagar becar a uno por cada seis alumnos. El Ayuntamiento podrá proponer instalaciones complementarias para el buen desarrollo de la actividad.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina y el presidente del Club Hípico Galapagar, Joaquín Salmerón Cózar, han suscrito hoy un convenio por el que se pone en marcha la Escuela Hípica de Bormujos-Galapagar, dirigida a fomentar la práctica de esta especialidad en el municipio. Una iniciativa del delegado de Deportes, Jerónimo Heredia, presente también en la firma del acuerdo.

Una colaboración que nace tras considerar el gran interés de ocio activo y actividades lúdico-deportivas para los niños de Bormujos, así como el interés del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, de ampliar en el número y variedad las especialidades deportivas ofertadas. Con la puesta en funcionamiento de esta escuela se trata de promocionar la equitación de base, orientada a la iniciación de futuros aficionados  al deporte ecuestre, especialmente a los más jóvenes y con especial atención para los grupos de población que tienen mayor dificultad para acceder a esta actividad.

La escuela Deportiva y Actividades de Equitación de Base se desarrollarán principalmente en las instalaciones del centro hípico ‘El Galapagar’. En caso de necesidad, el Ayuntamiento a través del área de Deportes, podrá proponer instalaciones complementarias o alternativas para el buen desarrollo de la actividad, con el acuerdo previo del Club Hípico El Galapagar.

La Delegación de Deportes, por su parte, se compromete a preparar un programa de utilización de las instalaciones o espacios necesarios, con los días de la semana y horarios de las actividades que se desarrollarán en éstas. El Club Hípico el Galapagar, establecerá el programa técnico para el desarrollo de la Escuela Deportiva y Actividades Municipales de Equitación de Base, que deberá ser entregado al Área de Deportes, antes del comienzo de la actividad.

El número máximo de participantes de cada grupo será de seis y el mínimo de cuatro, con prioridad para los empadronados. El precio establecido será de 40 horas mensuales durante una hora semanal. El Club Hípico Galapagar se compromete a introducir a un sexto alumno por cada cinco, sin coste alguno para el mismo ni para el Ayuntamiento. Los alumnos becados serán seleccionados siguiendo los criterios establecidos por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bormujos.