hiniesta palio

Destacan los hoteles de tres estrellas y los apartamentos turísticos, con cerca del 95% de sus plazas reservadas en los días comprendidos entre Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Las reservas desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo rondan un 60%.

A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 82%, durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas rondan el 60% del total de plazas. Estos porcentajes son similares a los registrados el pasado año, en los días previos a este periodo vacacional.

En el conjunto de alojamientos, destacan los hoteles de tres estrellas y los apartamentos turísticos, que, a día de hoy, tienen ambos cerca del 95% de sus plazas reservadas para los principales días de la Semana de Pasión.

Entre el domingo, 21 de marzo, y el miércoles, día 23, las reservas se sitúan en torno al 77%, en el caso de los apartamentos turísticos; y rondando el 50%, en lo que respecta a los hoteles de tres estrellas.

Cerca del lleno total, registran, asimismo, los hoteles de cuatro estrellas, con más del 90% de sus plazas reservadas, entre el jueves 24 y el domingo 27. Para el primer tramo de la Semana Santa, las reservas en este tipo de alojamiento se sitúan por encima del 70%.

Ante estos datos, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que las previsiones apuntan a que la de este año, “será, de nuevo, una magnífica Semana Santa en términos turísticos, en línea con los excelentes datos que estamos registrando en este ámbito desde el pasado año”, al tiempo que “confía” en que las reservas de última hora que “tradicionalmente” se producen en este periodo vacacional, “lograrán aumentar los actuales niveles de ocupación”.