Durante la huída en un turismo perdió el tapacubo de una de las ruedas, que sirvió a los agentes para posteriormente localizar el vehículo y detener al autor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un atraco cometido en la localidad sevillana de Écija. El individuo llegó a la gasolinera en un vehículo turismo con las placas manipuladas y tras apuntar al dependiente con un arma, se marchó con el botín que este le entregó.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de marzo sobre las 18:00 de la tarde, en una gasolinera situada en las proximidades de la pedanía de Villanueva del Rey en Écija. Un individuo irrumpió en el interior de la tienda de la gasolinera apuntando con lo que parecía ser un arma de fuego al dependiente. Le pidió que introdujera todo el dinero en una bolsa y tras conseguirlo, huyó del lugar a toda velocidad en un vehículo turismo.

El personal de la gasolinera puso en conocimiento de la policía loe hechos ocurridos, personándose los agentes de inmediato en el lugar para obtener toda la información posible. Tras averiguar los datos necesarios, establecieron el dispositivo pertinente para este tipo de delitos e iniciaron la búsqueda del presunto autor. 

Mientras llevaban a cabo la búsqueda por uno de los pueblos colindantes, los agentes fueron requeridos por un ciudadano que les manifestó que momentos antes había visto a un vehículo pasar a toda velocidad cerca de donde él transitaba. Una de las ruedas golpeó el bordillo de la acera, haciendo saltar un tapacubo que fue a parar contra el viandante. Este ciudadano hizo entrega del mismo a los agentes quienes lo conservaron como prueba del delito ya que la hora a la que el ciudadano manifestaba haber visto el vehículo coincidía con la hora de la huída del atraco.

Siguiendo el rastro de la información aportada por los testigos de los hechos y junto con el resto de información obtenida de la investigación, dos horas más tarde de haber cometido el atraco, los policías localizaron  y detuvieron al presunto autor de los hechos de 43 años de edad.

Entre los efectos intervenidos se encontraron varios de los objetos que había utilizado para llevar a cabo el robo y asimismo encontraron el turismo que había utilizado en el atraco al cual le faltaba el tapacubo que los agentes portaban.

Por este motivo los policías adscritos a la Comisaría Local de Écija encargados de la investigación de los hechos, procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El detenido que contaba numerosos antecedentes por robo con fuerza y delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinó su ingreso en prisión.