Villalobos-feder

Aún no se han ofrecido detalles de la cantidad exacta pero el presidente de la Diputación ha reiterado que “seguirá reclamando la posibilidad de destinar estos fondos a planes de empleo”.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha confirmado este martes que “se registrará un nuevo superávit en la liquidación del presupuesto de 2015 de dicha entidad, así lo confirman las primeras estimaciones realizadas desde la Intervención General de la corporación al respecto”, así lo ha anunciado a los diputados provinciales con responsabilidad de gestión en las áreas de la Diputación, durante la celebración de la Junta de Gobierno que ha tenido lugar en la sede de la Puerta de la Carne.

Tras dicho anuncio, Villalobos ha adelantado también que “en los próximos días conoceremos exactamente de las cantidades de las que estamos hablando” y que, “volveremos a destinarlo a iniciativas y proyectos para los pueblos de la provincia de Sevilla, como ya hemos hecho con tres ediciones del Plan Supera”.

Hay que recordar que, con los superávit de 2012, 2013 y 2014, la Diputación de Sevilla ha venido articulando tres ediciones del Plan Supera, con inversiones por un total de 94 millones de euros.

Acerca del destino final del nuevo superávit generado en la liquidación de los presupuestos de 2015, el presidente de la Diputación ha vuelto a reafirmarse en que “insistiremos ante el Ministerio de Administraciones Públicas para que esos recursos económicos podamos emplearlos en aquello que nos vienen demandando la práctica totalidad de los Ayuntamientos sevillanos, que no es otra cosa que planes de empleo”.

En opinión de Villalobos, “si el requisito para invertir lo fija el Ministerio en que se aplique ese superávit en acciones que no generen gastos posteriores de estructura de personal, los planes de empleo encajarían perfectamente en esa filosofía, solo hace falta voluntad política”.

Según Villalobos, “una vez más, y van tres años consecutivos, las administraciones locales somos las únicas que registramos superávit en nuestros balance, lo que da idea de la eficiencia en la prestación de servicios públicos que practican tanto ayuntamientos como diputaciones, estas últimas cuestionadas recientemente”.