Las obras de ampliación aumentarán la capacidad del centro hasta los 450 puestos escolares y permitirá retirar los dos módulos de prefabricadas instalados en el colegio.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de construcción de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor, en Sevilla. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2.599.819,15 euros y un plazo de ejecución previsto de nueve meses, aumentarán la capacidad del colegio hasta los 450 puestos escolares.

Las obras consistirán en el desarrollo de la segunda fase de construcción de un centro de tipología C2 (dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) mediante la ejecución de la zona docente correspondiente a Primaria, así como las zonas comunes y de administración.

En la nueva zona docente, con capacidad para albergar 300 alumnos y alumnas, se ubicarán 12 aulas de Primaria, biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado. En el área de administración se construirán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaria con archivo, además de la sala de profesorado, aseos docentes, conserjería y reprografía.

En la zona común se instalarán el almacén general, vestuario con aseos para el personal no docente, cuarto de limpieza y basura, cuarto de instalaciones y comedor con oficio para servicio de catering. Los espacios exteriores se completarán con porche cubierto para Primaria, zona de juego, pista polideportiva, estacionamiento y huerto.

La primera fase de construcción del colegio Isabel Rodríguez Navarro, ejecutada mediante un convenio entre la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía para mejorar infraestructuras escolares de la provincia, finalizó en julio de 2012 y permitió la construcción del aulario de educación Infantil, con capacidad para 150 niños y niñas y algunos espacios complementarios.

La segunda fase está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.