Desde hoy y hasta el 8 de diciembre, la Plaza de Abastos de la localidad de Morón de la Frontera se llenará de arte en la I Muestra de Arte y Artesanía ‘Artemercado’. Organizada por el Grupo Ocio Creativo, esta exposición albergará los trabajos de más de 40 artistas y artesanos.
  Sevilla Actualidad. Hoy 4 de diciembre a las seis de la tarde se dará el pistoletazo oficial a la I Muestra de Arte y Artesanía «Artemercado» en Morón de la Frontera. El lugar elegido para la exposición ha sido la Plaza de Abastos del municipio.
 
Esta muestra nos presenta el trabajo de más de 40 artistas y artesanos divididos en varias categorías, como fotografía, trabajos en cuero o música, entre otras.  Para hoy viernes está prevista la inauguración de la exposiciones ‘Cuadro Flamenco’ e ‘Inconexos’, así como la actuación de la escuela municipal de Flamenco.
 
Para el sábado 5 se organizará un taller de pintura al aire libre, organizado por la Fundación local Fernando Villalón, que se expondrán en ‘Artemercado’. Y a las 19 horas la banda de música ‘Ciudad de Morón’ interpretará bandas sonoras de películas.
 
Durante los días que dura esta I Muestra, los visitantes podrán disfrutar de proyecciones de vídeoarte y presentaciones de proyectos artísticos. Además, los más pequeños tendrán a su disposición diversos talleresde varte y artesanía, como por ejemplo el trabajo en cera.
 
La Asociación Cultural Grupo Ocio Creativo es el organizador de este evento. Este grupo nacido en junio de 2008 tiene el objetivo de dar una visión creativa del arte y la cultura a través de actividades expositivas, formativas o culturales.
 
En el currículum de Grupo Ocio Creativo se encuentran actividades como cursos nocturnos de artesanía, la instalación en 2008 del belén del Patronato de Cultura de Morón de la Frontera y la creación de la revista cultural y creativa ‘MC2’. 
 
Entre los participantes del evento encontramos artistas locales como Sonia Camacho y Agustín Israel Barrera. La I Muestra de Arte y Artesanía ‘Artemercado’ durará hasta el 8 de diciembre, y quiere convertirse en la mayor alternativa lúdica y cultural del puente de la Inmaculada.

www.SevillaActualidad.com