ARMAS

Los detenidos, irrumpieron violentamente en el domicilio de la víctima con una navaja de 38 centímetros y una pistola.

Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Castilblanco de los Arroyos, han detenido a dos individuos por sendos delitos de allanamiento de morada y amenazas mediante armas con resultado de lesiones.

Los hechos se iniciaron cuando un vecino de la localidad de Castilblanco de los Arroyos,  contacta con la Central  COC (062) de la Guardia civil, informando de que dos individuos habían accedido violentamente a su domicilio, armados con una navaja de grandes dimensiones y una pistola de apariencia real, reclamando unos efectos sustraídos.

Según los datos que reporta la víctima, el asalto se produce cuando en el domicilio se encuentra su esposa e hija, que la persona que portaba la navaja, se la había puesto en el abdomen y cuello, amenazando con matarlo, si no se le hacía entrega de unos gallos robados días atrás y valorados en 6.000 euros, mientras el otro individuo le apuntaba con la pistola.

En esta situación, el denunciante forcejeó con su agresor y logró quitarle la navaja, huyendo  éste del domicilio y posteriormente el otro individuo que portaba la pistola, no sin antes intentar robar una televisión.

Ante tales hechos, los Guardias Civiles que se encontraban de servicio en la localidad de Castilblanco, consiguen localizar a B.F.L. y a J.M.V.V., ambos mayores de edad, con antecedentes por hechos similares, el primero de ellos  y detenerlos como presuntos autores de un Delitos de Amenazas con armas y resultado de lesiones, y otro de Allanamiento de Morada, interviniéndoles las dos armas empleadas.

La pistola finalmente se comprueba que es un arma de aire comprimido y la navaja que posee una longitud total de 38 centímetros, quedando finalmente los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla.