diego-aguera-algaba

El alcalde de La Algaba adjudicó un contrato porque le salió «de la polla»

El PP critica que «mientras el alcalde de La Algaba lleva ya 24 horas de retraso para presentar su dimisión, Susana Díaz se dedique a mirar para otro lado”.

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández, ha remitido a la Policía Judicial la grabación sonora del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero para que la examine y le informe de su contenido para posteriormente tomar una decisión al respecto. En esta grabación el Alcalde habla con una militante socialista acerca de la adjudicación de contratos al padre de ésta, para que la examine y le informe de su contenido.

El alcalde ha reconocido ser el autor de las declaraciones grabadas pero las ha encuadrado en una conversación derivada de un conflicto político con el entonces marido de esa militante, asegurando que todas las contrataciones municipales están «bajo el paraguas de la legalidad», mostrando su «arrepentimiento» y pidiendo «perdón» por sus palabras.

El PP critica que Díaz “mire para otro lado” en el caso del alcalde de La Algaba

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado hoy que “mientras el Alcalde de La Algaba lleva ya 24 horas de retraso para presentar su dimisión, Susana Díaz se dedique a mirar para otro lado”. En la reunión mantenida por el grupo parlamentario del PP-A en Carmona, Bueno, ha asegurado que “no podemos consentir que haya cargos públicos que dicen que contratan amigos porque les sale de donde les sale y, lo peor, es que no les pasa nada”

Además, y dentro de los actos organizados en celebración del Día de Andalucía, el presidente popular ha destacado hoy “la importantísima inyección del gobierno de Rajoy de más de 26 millones extra para la liquidez de ayuntamientos sevillanos para 2015 y 2016 y que supone el mejor ejemplo de andalucismo del gobierno del PP.

“Sin embargo, ha sido en estos momentos tan difíciles cuando la Junta de Andalucía le ha dado la espalda a nuestros pueblos, convirtiéndose en la gran morosa de los ayuntamientos sevillanos. Porque la Junta no paga políticas de empleo, no paga servicios de su competencia y no paga Patrica por la que debe 110 millones de euros”.

Para el presidente popular, “hay algo que nos diferencia del resto de partidos y es que desde el Partido Popular ejercemos un andalucismo con hechos mientras otros practican el andalucismo de boquilla agarrándose a la bandera verde y blanca solo cuando se acerca esta fecha”.

“Si no, que se lo digan a Susana Díaz, que entre su periplo hacia Ferraz, esta semana se ha acordado de pronto de Andalucía y de los andaluces, porque parece que a la Sra. Díaz se le olvida que andalucismo se hace trabajando por esta tierra no caminando dirección Ferraz”.