diego-aguera-algaba

El alcalde de La Algaba adjudicó un contrato porque le salió «de la polla»

La grabación del alcalde de La Algaba será examinada

En una grabación el empresario que recibía los contratos afirma que tenía que devolver en negro parte de lo que cobraba del Ayuntamiento para la organización de la Feria Taurina.

El juez que investiga los contratos adjudicados, supuestamente de forma arbitraria y a cambio de mordidas, por el alcalde socialista de La Algaba Diego Manuel Agüera ha solicitado al Ayuntamiento los expedientes y documentación relativa a los contratos. El alcalde fue cazado en una grabación afirmando que adjudicaba los contratos «con la polla».

En una grabación realiazada por concejales de IU, el empresario taurino que se adjudicó los contratos afirma que tuvo que pagar para conseguir los contratos. La grabación está en el juzgado y forma parte de la investigación.

El empresario taurino iba a cobrar 56.000 euros para montar una feria taurina que al final se quedan en 30.000 euros porque los otros 26.000 euros lo saca de la cuenta para repartirlo.

Entre otros asuntos, la grabación desvela que la instalación informática del Ayuntamiento es «pirata» aunque se le pagó a una empresa como «legal» y que los terrenos del matadero  «se le entregarán a una constructora para que edifique pisos de lujos y dos deben ser para testaferros del equipo de gobierno».