El Alcalde de Gines, Manuel Camino, junto al delegado de Obras Públicas y Servicios, José María Guerrero y un representante de ND Arquitectos, Juan Carlos Gómez, en la presentación oficial de la cubierta

Al estar cubierto, el auditorio se podrá utilizar durante todo el año. Éste se encuentra en estos momentos en plena construcción. Las obras cuentan con la subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía del 80 por ciento del coste total. 

Sevilla Actualidad. El Alcalde de Gines, Manuel Camino, y el delegado municipal de Obras y Servicios, José María Guerrero, presentaron oficialmente de la cubierta del Auditorio Municipal ‘Carlos Cano’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Actualmente, la cubierta se encuentra en proceso de construcción. Los asistentes al acto pudieron conocer los detalles de este nuevo sistema que permite el desmontaje durante los meses de verano.

El primer edil recordó que el auditorio fue construido en los años 80 y que desde entonces ha sido infrautilizado ya que es un recinto al aire libre, lo que supone que sólo se puede emplear en verano.

Por su parte, el delegado de Obras y Servicios, explicó que las obras han sufrido un retraso debido a la aparición de un imprevisto. El motivo es que una canalización de aguas que discurre bajo el graderío, y que no constaba ni siquiera a Aljarafesa, obligó a realizar trabajos previos antes de continuar con la instalación de la cubierta.

Maqueta de la cubierta del Auditorio Municipal de GinesLa cubierta ha sido diseñada por ND Arquitectos, y uno de sus integrantes, Juan Carlos Gómez, mostró al público a través de una maqueta todas las particularidades de la nueva infraestructura. 

Esta actuación está siendo posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Concretamente, de un presupuesto de actuación de 299.278 euros, la aportación autonómica es de 239,422 euros, el 80 por ciento del total, por lo que el coste para el Consistorio será únicamente del 20 por ciento, en total 59.855 euros.

Está previsto que para la próxima primavera todos los vecinos del municipio de Gines puedan disfrutar de las nuevas instalaciones y las actividades que en ella se celebrarán.

www.SevillaActualidad.com