La delegada provincial de Obras Públicas en Sevilla, Salud Santana, visitó ayer la localidad de Castilblanco para presentar el proyecto de construcción de un carril para vehículos lentos en  el tramo del puerto de Barranco Hondo de la carretera A-8002, que une Castilblanco con Sevilla.

Sevilla Actualidad. El carril se creará en el tramo conocido como ‘Barranco Hondo’,  comprendido entre los municipios de  Castilblanco y Burguillos, que canaliza un tráfico próximo a los 4.000 vehículos al día y presenta una gran pendiente que impide los adelantamientos. En este punto, uno de los más conflictivos de las carreteras de la Sierra Norte, los accidentes se deben principalmente a la pendiente del trazado, junto a las curvas y a la falta de un carril para vehículos lentos.

Por este motivo se ha planteado la ejecución de un carril específico de vehículos lentos, actuación que repercutirá en una mejora de la Seguridad Vial y disminuirá los tiempos de recorrido, según ha informado la Junta en un comunicado.

Con una inversión prevista que asciende a 775.253 euros, las obras a la altura del puerto de Barranco Hondo de Castilblanco de los Arroyos tendrán una duración de seis meses y consistirán en el ensanche de la plataforma por la margen derecha, para pasar de 8 a 11,3 metros de sección transversal, dotando a la carretera de 3 carriles de 3,10 metros y unos arcenes de 1 metro, de forma que se garantice igualmente la seguridad a motoristas y ciclistas.

Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Transportes está desarrollando otras obras de mejora en esta vía, por valor de 1,1 millones de euros, en el tramo comprendido entre Alcalá del Río y Burguillos para ampliar la plataforma actual, de ocho a diez metros, siete metros para la calzada y arcenes de metro y medio, con el objetivo de garantizar la seguridad vial. Las reformas implican también la repavimentación de la vía, la sustitución de toda la señalización vertical y la mejora de los elementos de drenaje.

La A-8002 constituye la vía de penetración para las poblaciones de la zona occidental de la Sierra Norte de Sevilla, y es la principal arteria de conexión con Sevilla para las poblaciones de Burguillos y Castilblanco.

www.SevillaActualidad.com