diputacion-sevilla-oficial

La Diputación de Sevilla ha programado un total de 91 actuaciones en los municipios menores de veinte mil habitantes y ELAs dentro de su campaña de sensibilización ante la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo martes 8.

Las acciones que con esta campaña se llevan a cabo a través del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Corporación provincial, pretenden visibilizar el origen y pertenencia de la celebración de este Día Internacional conmemorando, así, la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres y reconociendo los logros conseguidos en materia de igualdad.

La campaña de sensibilización pretende, asimismo, hacer reflexionar a la población sobre las distintas discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida y aprender a diferenciar los roles asignados históricamente a mujeres y hombres.

Potenciar una educación en igualdad desde las familias y la escuela, reconociendo los estereotipos sexistas  presentes en la actualidad es otro de los objetivos de concienciación en la campaña, así como educar para la corresponsabilidad en la vida familiar y potenciar una educación emocional sin rasgos sexistas.

Entre otras cuestiones a tener en cuenta en esta campaña  destaca el hecho de reflexionar sobre el concepto de ‘amor romántico’, como estrategia de sujeción de las mujeres a las necesidades y expectativas de otras personas; alcanzar mayores niveles de empoderamiento.