Las familias podrán presentar telemáticamente las solicitudes de admisión o en los centros públicos y concertados hasta el 31 de marzo.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2016/17 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Desde el 1 hasta el 31 de marzo, ambos inclusive, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación oferta un total de 20.700 puestos escolares de nuevo ingreso. En este sentido, la delegada ha explicado que los ajustes en las plazas escolares están relacionadas con el crecimiento demográfico de la población, ya que se ha producido un descenso del censo en la provincia, concretamente y de manera significativa en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, La Algaba, San José de la Rinconada y Utrera. En lo referente a Sevilla capital, el descenso se manifiesta en la zona 3 Puerta Osario- Santa Justa- Pino Montano- San Diego- Las Naciones y en la zona 7 Pajaritos- Rochelambert- Cerro del Águila- Palmete.

La Consejería ofertará puestos suficientes para que la mayoría de las familias obtengan plaza en algún centro de su zona. Así el curso pasado, el 96% de las solicitudes tramitadas obtuvieron plaza en algún centro solicitado por los padres.

En cuanto a las áreas de influencia para el próximo curso, no se produce ninguna modificación en Sevilla capital y quedarán establecidas de la misma manera que el curso anterior, es decir, con once zonas o distritos escolares. Únicamente se ha producido un cambio de centro en la zona. El CEIP Baltasar del Alcázar, que actual-mente pertenece a la zona 4 (San Pablo- Santa Clara), pasará a la zona 3 (Puerta Osario- Santa Justa- Pino Montano- San Diego- Las Naciones)

En lo que respecta a la provincia, se producen modificaciones en 2 localidades: Écija, donde cambian los límites de las áreas de influencia, incrementando el número de viales en el área de escolarización 2 y disminuyendo en la zona 1.

Durante el próximo curso 2016/17 unos 39.255 alumnos y alumnas serán usuarios del servicio de comedor escolar, así como 22.980 harán uso del aula matinal y serán 331 los centros que oferten actividades extraescolares.

La red de centros bilingües se ampliará el próximo curso con la incorporación de 15 nuevos colegios e institutos, con lo que Sevilla cuenta ya con 209 centro públicos y 60 de titularidad privada.