Juan-Manuel-Valle-alcalde-de-Los-Palacios

Admitida a trámite una querella por prevaricación y tráfico de influencias contra Valle

Valle presentará una querella por denuncia falsa contra la trabajadora despedida

Valle y dos de sus delegados había sido citado a declarar en calidad de imputados-querellados por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

El alcalde de Los Palacios Juan Manuel Valle y los delegados Jesús Condán y Manuel Begines estaban citados a declarar hoy en una providencia emitida por el juzgado de instrucción número 3 de Utrera el pasado 18 de septiembre. En la misma se citaba a declarar a los testigos el próximo 6 de abril. Finalmente la declaración ha sido suspendida, según fuentes del caso, al extraviarse un expediente judicial relativo al caso.

Las imputaciones vienen a raíz de la querella fue presentada por Carmen Caliz, ex trabajadora y responsable técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Los Palacios  Llorente, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y contra los derechos de los trabajadores contra el alcalde de los Palacios Juan  Manuel Valle, contra el concejal de Urbanismo, Manuel Begines y contra el concejal de Medio Ambiente Jesús Condán, según el auto al que tuvo acceso Sevilla Actualidad.

Carmen Cáliz fue despedida, según su versión, “como represalia o castigo por la negativa de la trabajadora a emitir informes ambientales al dictado del Alcalde y Concejales de la Corporación, así como para evitar que alcanzara la condición de miembro del Comité de Empresa”. El alcalde palaciego negó los hechos y presentó una querella por denuncia falsa contra la trabajadora.

providencia