feria-carnaval-provincia

La feria cuenta con 24 agrupaciones que actuarán en el patio de la Diputación hasta el domingo 28 de febrero.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado, hoy, la I Feria del Carnaval en la Provincia de Sevilla, que se prolongará, hasta el domingo 28, Día de Andalucía. Por el escenario del patio de la Diputación de Sevilla se sucederán las actuaciones de hasta 24 agrupaciones carnavalescas, entre chirigotas, comparsas y cuartetos, llegadas de diferentes puntos de la provincia.

Entre ellas, figuran algunas galardonadas con primeros premios en concursos provinciales, caso de la comparsa ‘Vida’, del municipio de La Algaba; la chirigota ‘Los Comecocos’, de Écija; la comparsa ‘El Negocio del Siglo’, de Morón de la Frontera; o las comparsas ‘Los Chicos del Tren’ y ‘La Apuesta’, ambas de Carmona.

Este evento, organizado por la institución provincial a través de Prodetur, da inicio a la programación de la Muestra de la Provincia 2016, que incluye una veintena de ferias que se desarrollarán, en el patio de la Diputación, hasta finales de año.

“El carnaval, que es Fiesta de Interés Turístico en los municipios de Fuentes de Andalucía y Carmona, suscita cada vez más interés en nuestro territorio, en el que, a la par, ganan brillo los certámenes de agrupaciones de municipios como Alcalá de Guadaíra, Gines, Dos Hermanas, Los Palacios o Arahal”, ha afirmado Villalobos, que ha recorrido, acompañado de algunos alcaldes y concejales, una muestra en la que se exponen los carteles del Carnaval 2016 de 54 municipios de la provincia.

Las distintas actuaciones tendrán lugar en sesiones de 15:00 a 19:15 horas, hoy viernes; de 11:30 horas a 19:30, mañana, sábado; y entre las 11:30 y las 17:30 horas, el domingo 28 de febrero.

Ocupación para el puente del Día de Andalucía

Según un sondeo realizado por Prodetur, del que ha informado hoy el presidente de la Diputación y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados para este puente con motivo del Día de Andalucía se halla por encima del 66%.

Por tipo de alojamiento, destacan los cortijos, haciendas y casas rurales, que tienen reservadas sus plazas, entre hoy, viernes 26 y el lunes, día 29, en un 80%; les siguen los apartamentos turísticos, que a fecha de hoy tienen reservas para el 72% de sus plazas disponibles. En tercer lugar se sitúan los hoteles de 4 estrellas, en los que se alcanza una ocupación del 70%.