miguel-angel-gil-falcon

Tras varias semanas sin aparecer por el Ayuntamiento, el alcalde del municipio, José López, ha decidido destituirle de su cargo.

El alcalde de Santiponce, José López (IU-CA), ha cesado a su primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Gil Falcón, tras no aparecer durante «un mes y medio o dos para nada por el Ayuntamiento», actitud adoptada supuestamente después de que se le denegase un régimen de dedicación -es decir, de «liberación»-.

José López ha explicado que Miguel Ángel Gil, concejal de Servicios Generales, Infraestructuras y Equipamiento Urbano, Salud, Urbanismo y Consumo, había solicitado un régimen económico en este Ayuntamiento donde «ninguno» de los concejales, según López, cobra nada a cuenta de la situación financiera de la Administración local. Según el alcalde, tras denegarle esta solicitud, este concejal con no pocas responsabilidades de gobierno, optó supuestamente por no asistir a su puesto.

«Ha pasado un mes y medio o dos sin aparecer para nada por el Ayuntamiento», ha dicho, explicando que incluso «no contestaba a las llamadas a su móvil corporativo». Tras estos hechos, el alcalde ha decidido destituirle, tras lo cual Miguel Ángel Gil ha abandonado el Grupo de IU-CA para continuar en la Corporación municipal como concejal no adscrito.