Han propuesto para el próximo pleno la instalación de una placa y el reconocimiento público de la trayectoria profesional de Guadalupe Gil, ante su involuntaria jubilación.

El Partido Popular de Castilleja de la Cuesta ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que el próximo pleno municipal acuerde la instalación de una placa y el reconocimiento público de la trayectoria profesional de Guadalupe Gil, la primer Policía Local mujer de Castilleja, ante su involuntaria jubilación.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, ha asegurado que “desde que en 1992 comenzara la vida laboral de Guadalupe como Policía Local, su compromiso ha sido siempre la ayuda a los ciudadanos y buscar soluciones a los problemas sociales”. Rodriguez añade que “fruto de ese compromiso fue que se convirtiera en la responsable de crear el Departamento de Atención Familiar”.

Fue la primera mujer Policía Local de Castilleja de la Cuesta y de las primeras en todo el Aljarafe. Pero lo más importante es que “dedicó todo su tiempo laboral y e incluso el personal, para ayudar a sus vecinos y mejorar su pueblo. Sin embargo, Guadalupe ha tenido que jubilarse de manera involuntaria después de 24 años de compromiso con Castilleja” explica la portavoz.

Juana Rodríguez ha asegurado que “hay razones más que suficientes para que este pueblo le devuelva, por lo menos en parte, todo lo que nos ha dado durante estos años. Por ello, desde el PP hemos presentado una moción para que el pleno municipal lleve a cabo un reconocimiento público de la trayectoria profesional de Guadalupe con el objetivo de que esta propuesta se convierta en Declaración Institucional de todos los partidos políticos”.

Además, vamos a pedir la instalación de una placa en la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Castilleja con el texto “A doña Guadalupe Gil por su dedicación como Policía Local y especialmente por la creación del Primer Servicio de Atención Familiar”.