Preocupación en Los Palacios por el incremento de robos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en calidad de investigados por un supuesto delito de robo continuado.

Desde el pasado mes de enero del actual, se ha denunciado varios robos con fuerza en establecimientos públicos en la localidad de Los Palacios. El “modus operandi” en todos los casos ha consistido en forzar las rejas o cancelas de los locales. Una vez dentro han sustraído dinero, bebidas y diverso material electrónico como televisores, ordenadores, tablets etc..

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios procedió a realizar gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos. Tras la obtención de testimonios de los propietarios de los citados establecimientos y de los posibles testigos, se sospecha que son dos personas las autoras.

Concluídas sus investigaciones y contando con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Utrera, se llegó a la total identificación de los presuntos autores. Se trata de dos hombres mayores de edad y residentes de la localidad de Utrera. Con estas detenciones se ha conseguido dar respuesta a la gran alarma social producida entre los propietarios de los establecimientos y la población.