marihuana-plantacion-larinconada

Detenidos los tres responsables de la plantación cuando se disponían a iniciar la recolección. La vivienda contaba con tres habitaciones acondicionadas para el cultivo indoor.

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por un presunto delito de tráfico de drogas en el marco de una actuación en la que han sido halladas e intervenidas un total de 438 plantas de marihuana «listas para ser recolectadas» en una finca de La Rinconada (Sevilla).

Según ha informado este miércoles la Policía en una nota, la investigación que ha desembocado en estas detenciones se inició hace un mes, «cuando los agentes comenzaron a sospechar de que en la localidad sevillana de La Rinconada se estaba llevando a cabo el cultivo de plantas de marihuana».

Tras localizar la finca en la que presumiblemente se estaba llevando a cabo el cultivo de plantas de marihuana a gran escala, la Policía solicitó a la autoridad judicial competente un mandamiento de entrada y registro a la misma, que, una vez obtenido, permitió a los agentes entrar, el pasado 10 de febrero, en la referida finca, en cuyo interior hallaron tres habitaciones destinadas al cultivo ‘indoor’ de plantas de marihuana.

Las habitaciones constaban de transformadores conectados a la corriente «de manera irregular», que permitían «una luz constante para el crecimiento acelerado de las plantas», según ha explicado la Policía, cuyos agentes se han incautado, en definitiva, de un total de 438 plantas de marihuana listas para ser recolectadas, con una altura de 1,5 metros que arrojaban un peso de 65,2 kilos.

En el momento de la entrada y registro se encontraban en el interior de la vivienda los tres supuestos responsables de la plantación, que habían acudido a comenzar la recolección de las plantas, según ha señalado la Policía, que ha confirmado que estas tres personas, de entre 30 y 40 años de edad y con antecedentes policiales, han sido detenidas por supuestos delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación, que se ha dado por finalizada con la detención de los tres presuntos responsables de la plantación, ha sido llevada a cabo por el Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Sevilla.