cartel-feria-mairena

La obra ganadores se titula ‘El sentir de mi Feria’ y es obra de David Gómez. El premio asciende a 2.000 euros.

La Feria de Abril de Mairena del Alcor ya tiene cartel anunciador para la edición de 2016. Es una obra de David Gómez denominada ‘El sentir de mi Feria’ que ha resultado ganadora en el XXII Concurso Cartel Feria de Mairena que se convoca con carácter bienal y cuenta con una dotación económica de 2.000 euros, además del reconocimiento. La pintura destaca por su gran ejecución y colorido.

Gómez afirmó que “quería incorporar elementos novedosos, aunque mi primera idea fue el bodegón representado por elementos muy característicos de Mairena y también de la Feria como la naranja, la aceituna, la manzanilla y el abanico”. Y añadió “aparece una mujer muy sensual ataviada con un mantón de manila, en sustitución del tradicional traje de flamenca”.

‘Azahares’ es la pintura finalista de Juan Carlos García. El jurado se reunió este pasado miércoles 10 de febrero para deliberar. Estuvo compuesto por el delineante José Manuel Peña, el diseñador gráfico Rafael Alcaide, el fotógrafo Amancio Guillén, además del escultor y pintor Antonio Gavira. Rocío Sutil por el PSOE y César Hermosín por IU.

Estuvo presidido por el alcalde, Ricardo Sánchez, al que acompañó la delegada de Cultura, Gloria Guillén, y la de Igualdad, María Antúnez. Y actuó de secretario el coordinador de Cultura, Rubén Hernández. Como dato de interés, cabe destacar que la propuesta número tres fue la más votada en internet y la cinco en la urna de la Villa del Conocimiento y las Artes.