amenazas-a-concejal-iu

Irene Begines, concejal de IP-IU, ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil que ya está investigando, según ha confirmado a Sevilla Actualidad.

Durante la madrugada el bar de una concejala de IP -IU, partido que gobierna en Los Palacios y Villafranca, ha sufrido pintadas con amenazas. Por el momento se desconoce el autor de las pintadas aunque el propio alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, las ha relacionado directamente con la huelga indefinida de trabajadores municipales que desde el lunes se está llevando a cabo para reclamar las nóminas que adeuda el Consistorio.

Irene Begines ya ha denunciado en ante la Guardia Civil los hechos que están siendo investigados. La edil ha manifestado, en declaraciones a Sevilla Actualidad, que «nada de esto va a cambiar las cosas ni mi apoyo a mis compañeros y partido, ni mi vocación de servicio a la comunidad». Además, ha querido destacar que «no percibe sueldo alguno del Ayuntamiento y que se gana la vida con su negocio familiar contra el cual han atentado».

«Así se comportan algunos fascistas de los que están saliendo estas noches como mafiosos a amedrentar a los trabajadores que no secundan esta huelga política impulsada desde la Junta de Personal por la que fuese la mano derecha del ex alcalde Antonio Maestre, apoyada principalmente por policías que no pierden su salario porque no pueden hacer huelga», ha expresado el regidor palaciego.

El las pintadas aparece el apellido de la concejala junto a un círculo con una cruz, además de otro mensaje que pide la dimisión de alcalde. Valle ha insistido en que no cederán ante el chantaje. «¿Si estuviésemos en el País Vasco cómo saldría esto en los informativos?, ha sentenciado.

Cabe destacar que durante los tres días de huelga indefinida que los trabajadores del Ayuntamiento están ejerciendo no ha habido altercados y las concentraciones ha sido pacíficas.