El Ayuntamiento de Tocina ha aprobado una moción por unanimidad que rechaza los proyectos de mejora de la línea férrea en el municipio, para eliminar pasos a nivel. Los vecinos piden que se desvíe la línea férrea por completo hacia la zona este del término municipal, alejándola de la zona.

Sevilla Actualidad. Tocina prefiere seguir teniendo pasos a nivel en Los Rosales. Eso es al menos el contenido de la propues aprobada en pleno por el Consistorio y que apoya a los vecinos de Los Rosales, que piden modificar el trayecto de la línea.

El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Tocina ha aprobado por unanimidad por parte de todos los grupos políticos, la propuesta presentada hace varios meses por los vecinos de Los Rosales, núcleo de la localidad tocinense, por el proyecto de supresión de los pasos a nivel en la línea férrea Sevilla-Mérida.

El proyecto de supresión de estos pasos a nivel ha sido elaborado por el Ministerio de Fomento. En él se plantea la necesidad de eliminar los pasos a nivel en el esta zona, pero la actuación no goza con el beneplácito vecinal. De hecho éstos rechazan «cualquier proyecto que no suponga la desviación de la línea férrea hacia la zona este del término municipal”.

Debido a esta disconformidad entre los vecinos de Los Rosales, el Ayuntamiento envió una carta al Ministerio de Fomento el pasado 20 de julio. En ella se exponía el rechazo a los proyectos técnicos presentados para suprimir estos pasos a nivel, argumentando que «suponen acrecentar las barreras existentes en el municipio y son perjudiciales para el desarrollo de dos barriadas».

El alcalde, Juan de Dios Muñoz, hizo hincapié en que “el Ayuntamiento va a apoyar todas las reivindicaciones de los vecinos y no va a dar conformidad  los proyectos que supongan aislar y devaluar barriadas de nuestro pueblo».