albollon-carmona

Denuncian que el alcalde de Carmona gastó el dinero para VPO sin construir ninguna

Juan Ávila abandona el proyecto del aparcamiento en el Albollón en una nueva oportunidad en los Fondos Europeos.

El proyecto consistía en la construcción de un aparcamiento en el Albollón para facilitar el acceso al centro histórico y que, a su vez, conectaba con la actual carretera de Lora del Río mediante un vial a los pies del escarpe.

El PP ya perdió, en la legislatura anterior, más de cuatro millones de euros para desarrollar este proyecto dinamizador del centro histórico de Carmona. Así que una vez más pone de manifiesto su falta de miras hacia la mejora de uno de los pilares de nuestra ciudad.

El proyecto se elaboró en el año 2006 gobernando Izquierda Unida. Tras alcanzar el PSOE el gobierno municipal, “no fue hasta 2010 cuando se adjudicaron las obras”. El plazo de ejecución hubo de ser ampliado en 18 meses, máximo legal permitido, dado que, según IU, “se acercaba la fecha para la finalización de las obras y éstas se encontraban estancadas”. Situación que se mantuvo en los casi dos años de gobierno popular, provocando que “el alcalde se viera obligado a abandonar el proyecto”, y obligado a devolver los más de cuatro millones de euros que Europa había destinado a Carmona.

Para el grupo municipal de IU es “incomprensiblemente, otra vez, se ha dejado pasar una nueva oportunidad histórica para el desarrollo de Carmona, siendo parte de uno de los proyectos globales de desarrollo de nuestra ciudad que el equipo de gobierno sigue dejando por el camino. El proyecto hubiera tenido una gran repercusión en aspectos tan importantes como la necesidad de aparcamiento y consolidación del escarpe, el desarrollo comercial y turístico, la movilidad y protección patrimonial. Así como contratación de trabajadores y la revitalización de centro histórico”.